PROYECTO

Viva nuestra energía

El mejor instrumento para fomentar los valores y conocimientos, la enseñanza, y así, ofrecer la posibilidad de concienciar y de dar a conocer las energías renovables que tienen un papel clave en el desarrollo sostenible desde el sistema educativo.

Descúbrelo

Primaria

¡Os damos la bienvenida al mundo de las energías renovables!

Desde 1º hasta 6º de Primaria, aquí encontraréis una forma diferente de conocer estas energías, tanto para el personal docente como para el alumnado.

Conoceréis a los divertidos avatares de las energías renovables, podréis acceder a originales juegos y apps que harán las delicias de peques y mayores, una gran colección de fichas y recursos descargables, vídeos con los más alocados experimentos y una gran aventura donde cada semana subiremos un nuevo capítulo acompañado de un reto que solo con vuestra habilidad se podrá resolver.

Secundaria

¡Preparaos para conocer el mundo de las energías renovables!

Desde 1º hasta 4º de ESO, a través de esta plataforma podréis encontrar una forma original y divertida de conocer las energías renovables.

Los avatares serán nuestros guías en este portal educativo donde encontraremos una gran variedad de fichas y recursos didácticos, juegos online para poner a prueba vuestros conocimientos, así como demostrar si sois capaces de crear La Ciudad del Futuro, videos que nos explican cómo realizar los mejores experimentos y una Gran Aventura que, imitando el formato de una seria de televisión, nos traerá un capítulo nuevo cada semana con un  reto a resolver. 

Tu espacio

¿Eres profe?

Descárgate aquí todo el material didáctico. Te ofrecemos información acerca de las energías renovables en formato de cartillas descargables. Nuestro material está dividido en dos secciones, una más orientada al alumnado (fichas, lecturas…) y otra para el profesorado (Unidades didácticas, ampliaciones de contenido…).

diversión

¿Quieres seguir jugando?

“Viva Nuestra Energía” es una aplicación que Fundación EDP pone a disposición de manera gratuita, y sin ningún tipo de publicidad, a todos los usuarios interesados en fomentar el uso y consumo de las energías renovables. Disponible en Google Play y Apple store.

Contacto

Dirección: C/Donato Argüelles 16, entlo D 

Teléfono: 622 039 992

Email: vivanuestraenergia.edp@yurmuvi.es

Contacto

Dirección: C/Donato Argüelles 16, entlo D 

Teléfono: 622 039 992

Email: vivanuestraenergia.edp@yurmuvi.es